El jueves 13 de junio tuvo lugar el encuentro de toda la Liga para elegir a los nuevos jefes a partir de una terna maravillosa compuesta por Almudena López y Pedro Schoch. Merce González y Javier Echevarría, y Sofía Escrivá de Romaní y Jorge Muñoz. Tres matrimonios que se pusieron a disposición de la Liga de manera generosa y servicial, reflejando un profundo amor a la Mater y haciendo suyo el lema «Nada sin Ti, nada sin nosotros»
Durante el encuentro, tuvimos la oportunidad de conocerlos un poco mejor y tras una adoración en la que se invocó al Espíritu Santo, con una bonita oración y unas canciones, se procedió a votar. La votación fue muy reñida, se tuvo que repetir la votación y finalmente salieron elegidos Sofía y Jorge.
¡Qué alegría saber que Sofía y Jorge nos van a acompañar, cuidar y guiar durante los próximos dos años! Es un matrimonio que desprende una manera muy natural de comprometerse, desde la sencillez y de manera humilde y alegre. Como dijeron en su presentación, lo único que pretenden es devolver una pequeña parte de todo lo recibido por la Mater y por Schoenstatt los doce años que llevan en la Liga de Familias. Doce años que han ido poco a poco creando vínculos con todo el mundo y creciendo espiritualmente. Ahora dan este paso, nos dan un Sí a todos nosotros, gracias a esos corazones tan grandes que tienen, que les pide darse a los demás a través del servicio a la Liga.
Nosotros hemos tenido la suerte de compartir mucho con ellos y sabemos que se van a entregar de manera amable y generosa, que al final es lo que más importa porque es lo único que necesita la Mater para seguir modelando la Liga a su imagen y semejanza: una familia que acoge, que reza unida y que va al encuentro de los demás.
A todos nosotros nos toca ahora rezar por ellos, para que la Mater les cuide, les proteja y les guíe en esta nueva labor tan bonita que tienen por delante. Y nos toca también agradecer en mayúsculas a Almudena y Pedro, y Merce y Javi. Porque estar en la terna es un acto de enorme generosidad y confianza. Quienes les conocemos sabemos que dieron este SÍ por amor a la Mater y a Schoestantt, porque no contaban con ello, pero fue la Mater quien les escogió y no dudaron en dar este paso. UN MILLÓN DE GRACIAS DE PARTE DE TODA LA LIGA DE FAMILIAS!
Acceder aquí a las fotos de la Elección de jefes