Schoenstatt es un Movimiento Apostólico de la Iglesia Católica, de carácter mariano, con un carisma propio y que ofrece un camino de santidad personal, matrimonial y familiar.
Surge hace más de cien años, el 18 de octubre de 1914, cuando el Padre Kentenich y un grupo de jóvenes seminaristas palotinos se consagran a la Virgen en una pequeña capillita al sur de Alemania (Vallendar). En esta consagración piden a María que se establezca en esa capilla, que hoy conocemos como Santuario Original de Schoenstatt, y la convierta en un lugar de Gracias para toda la Iglesia.
Tanto la consagración a la Virgen, acto que en Schoenstatt se conoce como Alianza de Amor, como los Santuarios, ya sea el original o los más de 200 santuarios filiales repartidos por todo el mundo, son dos piezas claves para conocer el Movimiento.
La Alianza de Amor es el punto de partida del camino de santidad que ofrece Schoenstatt y a través de ella María se convierte en nuestra educadora, transforma nuestros corazones y acoge nuestras preocupaciones e intereses. Ella nos pide, a cambio, que entreguemos nuestras vidas en la lucha por ser santos, que no escatimemos en nuestro esfuerzo, en nuestro tiempo, que aspiremos a lo máximo.
El Santuario es nuestro hogar espiritual, es el lugar donde descansamos y nos encontramos con una Madre que nos acoge, nos cuida y nos protege. No hay persona que no conozca Schoenstatt que no establezca un vínculo muy especial con el Santuario.
María, bajo la advocación Mater Ter Admirabilis, es la Madre de la familia que nace en torno al Santuario. Ella forma comunidad, da unidad a la familia de Schoenstatt. Ella es quien nos educa, quien forma personalidades recias, libres y sobrenaturales, y quien forja nuestros corazones para Cristo.
Más Información
Más información sobre Schoenstatt en dos vídeos multimedia.